Abaddon

De GuildWiki.es
Saltar a: navegación, buscar
Atención: El siguiente texto puede contener información que llegue a estropearte el desarrollo de la trama de Nightfall
Abaddon
Abaddon.jpg
Clasificación
Especie: Dios
Profesión: Ninguna
Nivel(es): 30 Icono Normal.png






}}

}}



}}

[[Categoría:]]


}}



}}

{{ #ifeq: no|si| {{ #ifeq: no|si| {{ #ifeq: no|si| {{ #ifeq: no|si| {{ #ifeq: no|si|

Señor de los Secretos

Soy sombra y oscuros secretos.
Si me invocas…
Condenado serás.

Abaddon es el nombre del dios oscuro caído, expulsado por los dioses de Tyria tiempo atrás y exiliado al Reino de Tormento. Fue el dios del agua y del conocimiento.

Contenido

Inscripción

Remanentes de la Estatua de Abaddon en Profunidades de Demencia

Escrito que puede observase en la estatua de Abaddon:

Y así ocurrió que Jadoth, perseguido por los horrendos ejércitos de los Olvidados, y expulsado de su hogar, buscó refugio entre las refrescantes brumas del Mar de Cristal. Pasaron incontables semanas mientras Jadoth se acurrucaba en su santuario, sin ver nada más que las ondas sin fin del vasto océano.

El día 51 de su éxodo, una visión aterradora se manifestó ante los ojos de Jadoth; la inconfundible forma de los buques de guerra de los Olvidados sobre la trémula línea del horizonte.

Y rezó Jadoth, "Abaddon, Señor de las profundidades eternas, guardián de los secretos, abre mis ojos y concédeme la sabiduría del Abismo para poder golpear a mis enemigos y enviarles a las húmedas profundidades!"

Un silencio angustioso barrio las olas. El cielo crepuscular estallo y las estrellas cayeron como rayos sobre la armada Olvidada. Los mares hirvieron y se fracturaron, alumbrando un remolino del que ni la luz podía escapar, transformando la bóveda del cielo en un vacío nocturno.

Y así se concedió la magia a Jadoth, elegido de Abaddon, el primero de los Margonitas.

--Escrituras de Abaddon, 1AE

Localización

Habilidades empleadas

Historia

La Caída

Estatua de Abaddon en la Isla Corrupta

Abaddon fue en el pasado el dios del agua y del conocimiento. Cuando los dioses ofrecieron la magia a las especies sintientes de Tyria, Abaddon fue quien los representó y dirigió la distribución. No obstante, Abaddon repartió la magia demasiado libremente e indiscriminadamente, lo cual alimentó el abuso y la avaricia provocando guerras mágicas masivas.

El Rey Doric fue a Arah, ciudad de los Dioses (capital de Orr), y suplicó a los dioses la paz. Con la oposición de Abaddon, los otros cinco dioses crearon las Hematites para dividir las cuatro escuelas de la magia, terminando con este abuso.

Abaddon encolerizado por esto, y junto a sus seguidores más fanáticos, los Margonitas, asaltaron el punto más débil del Abismo, la Sala de los Héroes, corazón de la niebla donde residían los 6 dioses, con el objetivo de derrocar a los otros cinco dioses. Sin embargo a pesar de ser más fuerte que cualquiera de los otros dioses incluso estando 2 juntos, todavía seguía siendo inferior a las fuerzas combinadas de los 5 dioses. Al final fue derrotado y encarcelado en el Reino de Tormento con cadenas forjadas por Balthazar, para que nunca volviera a interferir con el mundo material. El lugar de esta batalla es conocida ahora como Boca de Tormento.

Tras la guerra, los cinco dioses borraron toda mención a Abaddon y sus hechos de monumentos y registros históricos. Curiosamente, existe una localización llamada la Boca de Abaddon y una copia de las Escrituras de Abaddon ha sobrevivido.

El Anochecer

El día vendrá cuando el señor de los secretos
Sea liberado de su prisión del tormento
Cuando otros Dioses se acobardarán ante su poder
Y la noche caerá sobre el mundo de los vivos
- Escrituras de Abaddon-
Atención: El siguiente texto puede contener información que llegue a estropearte el desarrollo de la trama de Prophecies

El Anochecer, es una antigua leyenda y una profecía sobre el fin del mundo según la cual el Reino de Tormento se fundirá con el mundo mortal y el dios oscuro Abaddon será liberado de su prisión.

Para cumplir con la profecía, Abaddon junto sus aliados, Menzies y Dhuum, utiliza hordas de demonios y otras criaturas y transforma el tejido de la realidad de ambos planos mediante grietas con el objetivo de escapar.

Además de esto, Abaddon y sus aliados se sirven del Visir Khilbron de Orr (que se convertiría en Liche) y del guardaespaldas/asesino Shiro Tagachi para complementar sus planes engañándolos, utilizándolos y finalmente corrompiéndolos mediante demonios a sus órdenes.

El destino final de Abaddon

La batalla final contra Abaddon se realiza en el corazón del Reino de Tormento, en la Puerta de Abaddon. Allí, los héroes se enfrentan a la forma corpórea de Abaddon que lucha para liberarse de sus cadenas. Finalmente, Abaddon es derrotado y Kormir asciende como nueva diosa de los Secretos, La diosa de la Verdad, Kormir.

Olias hace la declaración siguiente en el Trono de los Secretos tras la victoria:

"Abaddon ha muerto. Y te aseguro que Grenth no cometerá el mismo error que los otros dioses. No veremos más a Abaddon en esta vida... Ni en la siguiente."

No obstante, considerando el destino de Dhuum, esta afirmación podría no ser del todo cierta...

Notas

  • Abaddon en Hebreo significa "condenación" o destrucción". En la Biblia denota una localización (inframundo/infierno), así como una criatura (un demonio/Satán). Para más información vea el articulo de la Wikipedia sobre Abaddon.
  • Abaddon tiene fuertes semejanzas con los Mursaat en particular con los Caballeros de Jade. Además en la batalla final el puente que lleva hasta la isleta donde se encuentra Abaddon es un puente típico de las construcciones de los Mursaat.
  • Existe un huevo de pascua en la cooperativa de Abaddon, si todos los jugadores humanos de tu equipo se ponen a bailar en frente de Abaddon antes de que empiece cualquier lucha, Abaddon empezara a bailar. Tras unos segundos todo el equipo morirá junto con el mensaje "Te han barrido" tal y como puede verse en el siguiente video.
  • "Dios Oscuro" es uno de los sobrenombres que tiene Abaddon.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad