Cómo ayudar

De GuildWiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Hay muchas formas para que puedas ayudar en la comunidad de GuildWiki. Esta página intenta ayudar a los nuevos usuarios que se necesita hacer y cómo pueden ayudar a mejorar este wiki.

Si necesitas ayuda de alto nivel, considera el contactar con alguno de los GuildWiki:Administradores (dejando un comentario en su página de discusión).

¡Bienvenido a GuildWiki!

Bienvenido a GuildWiki.es, el Wiki de Guild Wars en español. El objetivo de este wiki es documentar todo Guild Wars, desde los detalles de como jugar a los contenidos y habitantes de Tyria, Cantha y Elona. Además queremos hacerlo de forma profesional, aportando formatos estándar que además sean agradables de usar para cada tipo de página.

Nuevos Artículos

¿Falta algo importante en este wiki? Crea un nuevo artículo. No te asustes antes de crear nuevos contenidos, incluso si no son perfectos otros lo verán y podrán mejorar el artículo. Si quieres saber más sobre los estándares que se han definido para los formatos de este sitio consulta en Guía de estilo y formato.

Consigue reconocimiento

Antes de empezar a hacer cambios en el wiki, considera el crear una cuenta. Esto te añadirá en la lista de usuarios, esto significa que conseguirás reconocimiento de las contribuciones que hagas. Si no creas una cuenta todavía podrás editar y crear nuevas páginas, pero se te identificará por tu dirección IP.

Aprende el código wiki

Los wiki usan un código diferente (mucho más sencillo) que el HTML. Comprueba esta página para saber como funciona el código wiki.

La lista de tareas

Comprueba la lista de tareas del wiki para saber en que tareas puedes ayudar.

Páginas requeridas

Comprueba las páginas requeridas para ver la lista de páginas con enlaces pero que todavía no se han creado (ordenadas empezando por las que tienen más enlaces).

Completando esbozos

Una buena forma de empezar en GuildWiki es completando algún esbozo, que son artículos muy cortos que no tienen suficiente información. Muchos esbozos están agrupados en categorías como Categoría:Esbozo de localización o Categoría:Esbozo de armas. Para ver la lista completa consulta Categoría:Esbozos

Traducciones pendientes

Este wiki empezó inspirándose en los contenidos y formatos del wiki inglés, por eso hay artículos marcados en la categoría Category:Páginas por traducir. Puedes ayudar terminando las traducciones de los términos, enlaces o secciones pendientes.

Ayuda en la investigación

La categoría Investigación lista los artículos que necesitan algún tipo de investigación dentro del juego.

Control de calidad

La fuerza de un wiki es su proceso de diseño interactivo. Un esbozo se escribirá, alguien añadirá un parrafo, y alguien más añadirá algo más y así continuamente. Un efecto colateral de este proceso es que puede quedar un artículo de baja calidad.

Las páginas que estén por debajo del mínimo están en la categoría Pendiente de arreglar. Estas páginas contienen información útil pero son gramaticalmente incorrectas, escritas en primera persona, o no cumplen con la Guía de estilo y formato de alguna forma. Actuar como editor y arreglar estos artículos es una buena forma de contribuir con GuildWiki.es.

Vigilando el Wiki

La página cambios recientes muestra una lista de los últimos cambios realizados en el wiki. Puedes dar una ojeada para ver si hay algo interesante en marcha. Además, si están registrado y conectado puedes añadir páginas a tu Lista de seguimiento usando el enlace 'Vigilar' en la parte superior del artículo. La lista de seguimiento es como tu propia página de cambios recientes, y te enseña sólo aquellas páginas que te interesan. Esto es útil para controlar ciertas secciones del wiki en las que estés interesado.

Implícate

En el wiki habrá discusiones en marcha sobre el wiki, y tu opinión siempre tiene valor. Haciendo click en el enlace discusión en la parte superior del artículo te llevará a la página de discusión del artículo. Por todas partes en este wiki habrá discusiones en marcha en las que podrás contribuir, o puedes empezar tu propia discusión en alguna página y alguien verá esa discusión en la lista de cambios recientes. Recuerda firmar tus comentarios en la página de discusión para que los que participan sepan quien está respondiendo.

Además, corre la voz. El wiki crece como recurso debido a las contribuciones de usuarios como tu, y estos usuarios tienen que encontrar este sitio de alguna forma. Publicando mensajes en los foros frecuentemente, añadiendo nuestra dirección en tu firma o poniendo un enlace a nosotros, sobre todo evita hacer spam de nuestro sitio, con eso sólo se consigue molestar a otros usuarios y hacernos quedar mal a nosotros.

Políticas de Guildwiki

Para ayudar a los usuarios a llevarse bien con otros, GuildWiki.es ha creado ciertas políticas, por ejemplo: restaura artículos solo una vez. Encontrarás todas las políticas de GuildWiki aquí.

¿Más?

Para más información, visita la categoría Ayuda. Contiene una lista de páginas útiles para los nuevos usuarios del wiki.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad