Clan

De GuildWiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Descripción

Los Clanes son el principal método de conexión entre los jugadores del Guild Wars. Son un elemento fundamental de las batallas GvG (Guild versus Guild; Clan contra Clan).

No necesitas miembros para formar un clan y ser parte de uno no es necesario para disfrutar completamente del mundo de Guild Wars. Pero el hecho de formar parte de un clan activo puede añadir un nuevo elemento de trabajo en equipo al juego, y subir en la clasificación de clanes para convertiros en uno de los más importante del Guild Wars puede servir como medida para el impacto que tenéis dentro de este mundo.

Creando un clan

Para crear un clan se debe hablar con el registrador de clanes que puede crear uno por el coste de 100Oro. El registrador preguntará por el nombre del clan, y una abreviatura de 2-4 caracteres que aparecerá al lado del nombre de cada uno de los miembros. Por ejemplo un personaje llamado "Guana Mino", en un clan cuya abreviatura es "LyC" aparecerá como "Guana Mino [LyC]". El límite de caracteres para el nombre del clan son 31, incluyendo los espacios en blanco.

Una vez el clan ha sido creado, se puede empezar a invitar a miembros.

Notas a tener en cuenta: Una vez uno de tus personajes pasa formar parte de un clan, todos los personajes de tú cuenta también formarán parte. El líder no podrá abandonar el clan si aún tiene miembros. Para poder abandonar el clan primero deberá promocionar a otro miembro al puesto de líder y entonces ya será posible su salida.

Nota importante: Una vez el clan ha sido creado no es posible cambiar su nombre.

Añadir, expulsar y promocionar miembros

La ventana del menú del Clan

Debes ser un oficial o el líder del clan para poder expulsar, promocionar o añadir a un miembro.

Añadiendo y expulsando miembros

Para invitar a un miembro primero debes abrir la ventana de Clan presionando la tecla G del teclado o usando el menú. La ventana de clan muestra la plantilla de oficiales y miembros así como su estado (Conectado o No Conectado) y en el caso de los miembros no conectados se muestra el tiempo aproximado que ha pasado desde la última vez que estuvieron conectados.

Desde esa ventana simplemente se ha de escribir el nombre del personaje al que quieres invitar al clan. Si están desconectados se les enviará una invitación tan pronto como entren en el juego. Si la aceptan aparecerán en la plantilla como miembros del clan. Invitar un miembro cuesta 100Oro.

Si se quisiese expulsar a un miembro del clan, por la razón que sea, al pulsar en el icono al lado del miembro del clan aparecen una serie de opciones. De esas opciones seleccionaríamos "Expulsar a [nombre del personaje] del clan". Este proceso no es directamente reversible; si se cambia de idea habrá que volver a invitar a ese personaje en cuestión, teniendo que volver a pagar 100Oro.

Pedir que los nuevos reclutas paguen el coste de la invitación está considerado como muestra de mala educación.

Si vuestro clan posee una sala de clan puedes mandar una invitación de huésped a un personaje por 100Oro. Una invitación de huésped permite a un personaje competir junto a tú clan en combates GvG durante un periodo de 8 horas, tras las cuales la invitación expira. Cuando un personaje es invitado como huésped no pierde su membresía con el clan al cual pertenece.

Aunque hay un límite de 100 miembros y oficiales, pueden seguir invitándose huéspedes aunque se sobrepase ese límite.

Ascendiendo y rebajando la categoría

La membresía en un clan tiene 3 rangos: los miembros, los oficiales y el líder. Todos los miembros pueden hablar en el chat de clan, llevar la capa, visitar la sala de clan o participar en los grupos de combate GvG (asumiendo que el clan tenga capa y una sala de clan). Un oficial tiene la habilidad de añadir o expulsar miembros (no pueden expulsar al líder u otros oficiales del clan) y promocionar a otros miembros a la categoría de oficial. El líder tiene las mismas opciones que los oficiales pero además puede rebajar oficiales a la categoría de miembros o expulsar oficiales. El líder del clan además tiene la opción de nombrar a otro oficial como líder. Es importante tener en cuenta que en un clan solo puede haber un líder, por lo tanto si el líder actual asciende a un oficial al puesto de líder, este se verá rebajado a la categoría de oficial.

Para ascender o rebajar la categoría de cualquier miembro se ha de usar el menú que aparece al clicar en el icono al lado del nombre del personaje en la plantilla de miembros.

Conseguir una capa

La capa del clan es un símbolo de tú clan a lo largo del mundo de Guild Wars. El coste de la capa es de 2Platino. Esto puede parecer muy caro para un jugador o clan nuevo, pero a medida que se avanza en el juego se comprobará que no es una cantidad desorbitada. Además, es muy difícil reclutar miembros en un clan que no tiene capa.

En la ventana de inventario puedes cambiar la visibilidad de la capa en diversas zonas. Las opciones son:

  1. Mostrar siempre
  2. Ocultar en ciudades
  3. Ocultar en áreas de combate (excepto PvP)
  4. Ocultar siempre (excepto PvP)

Diseñando la Capa

La ventana del menú del Creador de Emblemas

Para empezar a diseñar la capa se debe hablar con el creador de emblemas de clan. Puedes encontrar un creador de emblemas en cada ciudad. Solo el líder podrá diseñar una capa.

Se pueden ir haciendo combinaciones con la herramienta para diseñar capas de manera gratuita , por lo tanto ese es un buen momento para hacer unas cuantas capturas de pantalla (presionando la tecla Imprimir Pantalla/PrtScr en el teclado) para poder enseñárselos al resto de miembros del clan. La herramienta de creación de capas es bastante robusta y completa. Puedes elegir 4 áreas principales para personalizar la capa de tu clan: el borde, el emblema, el motivo y el fondo.

Actualmente hay 174 emblemas entre los que elegir y regularmente ArenaNet va añadiendo nuevos a la lista. Seleccionando los emblemas aparecerán en la capa, clicando en cualquiera de los colores o ajustando el brillo con la barra debajo de la herramienta de color mostrará el emblema con ese color.

Para cambiar el motivo clicar en uno de los botones con flechas simples debajo de la previsualización de la capa. Cambiando el color de los motivos es igual a cambiar el color del emblema.

El color de fondo se cambia seleccionando la casilla de color de fondo y moviendo las barras de la misma manera que con los emblemas y los motivos.

Los dos botones con flechas dobles debajo de la previsualización cambiarán el diseño del borde de la capa.

Una vez el diseño ha sido finalizado, presionar el botón "Aceptar" confirmará la compra y tendrás que pagar 2Platino e instantáneamente la capa estará disponible para todos los miembros del clan.

Puedes cambiar el diseño de la capa en cualquier momento, pero cada vez que se cambie habrá que pagar 2 Platino.


Abandonar o Disolver un Clan

Puedes abandonar un clan clicando en el icono a lado del nombre de tú personaje en la plantilla de miembros y eligiendo la opción "Abandonar clan".

Si eres el líder primero debes promocionar a un oficial o miembro al puesto de líder de clan antes de que se te permita la opción de abandonar. Si como líder de clan deseas disolver por completo un clan primero debes echar a cada miembro individualmente. Una vez no queden miembros (excepto tú como líder) entonces podrás clicar en el icono junto al nombre de tú personaje y estará disponible la opción de disolver el clan.

Sala de clan

Sello celestial

Para comprar una sala el clan debe disponer de capa. Todas las salas de clan cuestan un Sello celestial. Si tú clan tiene capa puedes hablar con uno de los embajadores de Cantha en Arco del León, Kaineng (Localización), Kamadan, joya de Istan o el Gran Templo de Balthazar para visitar las diferentes salas. Mientras las visitas puedes hablar con el embajador que te ofrecerá las opciones de comprar la sala que estés visitando, visitar otra sala de clan diferente o abandonar la sala actual. En cada sala que visites habrá un comerciante de sellos.

Cualquier miembro del clan (los personajes tyrianos deberán haber superado la Devastación) podrá viajar directamente a la sala presionando el botón "Sala de Clan" en la ventana de clan.

Una vez se haya comprado una Sala de Clan se pueden comprar diversos servicios para ella y participar en batallas de clanes.

Alianzas

Las Alianzas son una de las partes más difíciles de mantener de un clan. Sin clanes fuertes una alianza no será más que un chat. Como los clanes son la base de las alianzas, todos los clanes participantes deben ser activos para prevenir que la alianza "muera" debido a la inactividad. Para comenzar o unirse a una alianza un clan primero debe decidir si desea unirse al bando Kurzick o Luxon, ya que todos los clanes de una alianza deben pertenecer a la misma facción para poder conseguir puntos de facción. Una alianza fuerte participando en las Batallas de Alianzas regularmente puede empezar a ganar puntos de facción suficientes para conseguir apoderarse de una ciudad o puesto fronterizo.

Artículos relacionados

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad