Dioses de Tyria

De GuildWiki.es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Descripción

Los Dioses de Tyria o Dioses Verdaderos son adorados en los tres continentes, según los humanos los Dioses crearón el mundo otorgandoles poderes magicos. También son considerados Dioses Antiguos porque abandonarón a Tyria durante el éxodo en el año 0. Aunque tambén se les suelen llamar los cinco dioses, pero antes del éxodo se les llamaba los seis dioses, pero antes que Abaddon fuera encarcelado en el Reino del Tormento, aunque tiempo después Kormir Mariscal de los Lanceros del Sol derroto Abaddon y absorvio sus poderes se convirtió en la nueva Diosa, ahora son los seis dioses de Tyria. Aunque también aparte de los dioses mencionados hay otros mas que son Dhuum, Menzies y Abaddon.

Historia

Según la leyenda se dice que tres de los dioses Balthazar, Dwayna y Melandru habitaban en Arah conocido como Orr antes del Éxodo, también se dice que Abaddon pudo aver vivido en Arah, pero esto aún se desconoce si es verdad.

Antes de su Exodo, Abaddon habia repartido la magia entre los humanos de manera libre esto produjo guerras terribles. Asi el Rey Doric fue a Arah, ciudad de los Dioses y suplicó a los dioses la paz. Los otros cinco dioses arrebataron el don de la magia a todas las razas y lo encerraron en una gran piedra. Luego rompieron la piedra en cinco partes: cuatro iguales pero de magia opuesta, y una piedra angular. Sin la piedra angular, las otras cuatro no podrían volver a ensamblarse, pero Abaddon se opuso asi que condujó a una guerra en contra de los 5 dioses, pero no pudo contra ellos asi que finalmente fue derrotado y fue encarcelado en el Reino del Tormento. Después que encarcelarón Abaddon los 5 dioses abandonarón Tyria y entrarón a la Niebla a este evento se le conoce como el Éxodo.

Tiempo después de su éxodo los dioses dejarón de intervenir directamente en los asuntos de Tyria, pero aún se siente su presencia en Tyria.

Durante la Anochecer Kormir, Mariscal de los Lanceros del Sol con la ayuda de aliados y héroes puedo derrotar al dios oscuro Abaddon, después de derrotarlo Kormir absorbió los poderes divinos que se dispersaron de este volviéndose en un nuevo dios inmortal y asi convirtiendose en La diosa de la Verdad.

Aunque actualmente los reinos de los dioses de Grenth y Balthazar estan siendo atacados, en el reino de Grenth el Inframundo esta siendo atacado por los siervos de Dhuum y tratan de liberar a su amo Dhuum de la Sala del Juicio. En el reino de Balthazar La Fisura de la Aflicción esta siendo atacado por el Ejército de las Sombras de Menzies.

También hay ataques en la Sala de los Héroes y en la Tumba de los Reyes Primigenios.

También hay batallas anuales entre Grenth y Dwayna para ver cuanto tiempo durara el invierno o si la primavera debe llegar antes.

Dioses

Dwayna

Dwayna, diosa de la vida y del aire, es la ecuánime líder de los dioses antiguos. Sus seguidores son principalmente Monjes sanadores y Elementalistas especializados en magia de aire (aunque, en tiempos de guerra, pocos han sido los ciudadanos de Tyria que no han lanzado al aire alguna plegaria a la diosa alada para suplicarle que salvase a sus seres queridos o a ellos mismos). A Dwayna se la suele representar joven, alta y esbelta, elevándose de la tierra con sus inmensas y emplumadas alas.


Balthazar

Balthazar, dios de la guerra y el fuego, es adorado por Guerreros y Elementalistas, aunque también se conocen casos de Monjes que han seguido sus escrituras. Los comandantes de ejércitos y los señores de los clanes elevan con frecuencia unas palabras al Bastión de la Gloria Marcial antes de guiar a sus seguidores a la batalla. A Balthazar se le suele representar sosteniendo un mandoble con la punta apoyada sobre el suelo y dos sabuesos de guerra sentados, atentos, a sus pies.


Grenth

Los Nigromantes aprenden pronto que el camino hacia el auténtico poder pasa por postrarse a los pies del dios de la muerte y el hielo para mostrarle lealtad eterna e incondicional. Las estatuas de Grenth representan al dios con un cuerpo de hombre y el cráneo de una bestia espectral por cabeza. Suele tener a sus pies a adeptos que intentan alcanzar sus manos, abiertas y con garras, para solicitar los poderes que el implacable dios tenga a bien concederles como súbditos suyos.


Lyssa

Lyssa, representada por las diosas gemelas de la belleza y la ilusión, es la patrona de los Hipnotizadores. Muchos hechiceros han sucumbido a los encantos de esta divinidad dual, lo que les facilita la especialización en las artes hipnóticas. A Lyssa se la suele representar en su estado natural como una pareja de diosas gemelas entrelazadas, espalda contra espalda, sin ilusiones ni adornos. Se cuentan leyendas de jóvenes que se pararon a contemplar una estatua de estas bellas diosas, quedaron hipnotizados y murieron de sed mientras las contemplaban.


Melandru

Melandru, diosa de la tierra y la naturaleza, es la divinidad favorita de los Guardabosques y los Elementalistas de tierra. Se cuenta que, en su día, los druidas de Maguuma adoraban a esta deidad, pero actualmente no queda ninguno vivo para confirmar o desmentir el rumor. A Melandru se la suele representar con un torso de mujer humana cuya parte inferior está compuesto por el tronco, las ramas y las raíces de un árbol vivo. Sus estatuas atraen a los viajeros fatigados, que bajo sus ramas hallan abundante agua fresca y un lugar donde refugiarse de los elementos.


La diosa de la Verdad

Kormir, la diosa de la Verdad es la inmortal encarnación de Kormir, la Mariscal de los Lanceros del Sol. Después de haber derrotado al dios caído Abaddon, Kormir absorbió los poderes divinos que se dispersaron de este volviéndose un nuevo dios inmortal, ella misma, tomando de Abaddon los poderes del dios del Conocimiento y la Verdad.


Ex Dioses:

Abaddon

Abaddon es el nombre del dios oscuro caído, expulsado por los dioses de Tyria tiempo atrás y exiliado al Reino de Tormento. Fue el dios del agua y del conocimiento.


Menzies

Menzies es el señor de la Destrucción, medio hermano de Balthazar y su enemigo, ambos luchan para controlar La Fisura de la Aflicción.


Dhuum

Dhuum fue el dios de la muerte antes que Grenth, fue un dios injusto que una vez goberno el Inframundo.

GW2es.jpg
Hay más información sobre Dioses de Tyria en GuildWiki2.es

Notas

  • Se les suelen llamar de varias formas: Dioses de Tyria, Dioses antiguos, Dioses Verdaderos y antes de la Nigthfall se les llamaba los Cinco Dioses, después se les llamaba los Seis Dioses
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad