La Fisura de la Aflicción

De GuildWiki.es
(Redirigido desde La Fisura)
Saltar a: navegación, buscar
AVISO: este artículo requiere al menos una imagen para estar completo.


La Fisura de la Aflicción
200px
Información
Campaña: Común
Tipo: Zona explorable
Parte de: Reinos de los dioses
Vecino(s)
No tiene


Contenido

Descripción

La Fisura de la Aflicción, comúnmente llamada Fisura, Fisu o FoW (del inglés Fissure of Woe), es uno de los Reinos de los dioses, perteneciente a Balthazar, dios de la Guerra. En este lugar, su Ejército Eterno está enzarzado en una guerra infinita contra el Ejército de las Sombras de Menzies, Señor de la Destrucción. Entre el caos que rige dicho lugar, el grupo tendrá que imponer su ley para hacerse camino a lo largo de las extensas zonas infestadas de poderosas patrullas, mientras decide si ayudar a varios PNJs esparcidos por toda la geografía, con misiones que obsequiarán con altísimas recompensas en Puntos de experiencia.
La Fisura, entonces, al ser un lugar poco acogedor debido a la cantidad y calidad de los enemigos, resulta ser muy recomendable bajar con un equipo que tenga experiencia, como mínimo, con su jugador.

¿Qué hay de interesante?

Armadura de obsidiana de Guardabosques

Actividades

Cofre de obsidiana

En La Fisura de la Aflicción y según las peferencias del jugador, podrá elegir alguna de las 4 actividades básicas que tienen más tirada, puesto que rara vez se podrá encontrar un grupo de forma aleatoria que quiera hacerlo todo.

  • Grupos dedicados a cumplir misiones.
  • Grupos dedicados exclusivamente a obtener materiales poco frecuentes. Normalmente muy elitistas, aceptando únicamente a profesiones concretas para builds de equipo específicas.
  • Grupos dedicados exclusivamente a lograr comprar partes de la armadura del Señor de la Forja Eterna. Una vez conseguido, acostumbran a dejar el grupo sin más.
  • Chest run, que consiste en ir con habilidades de protección y aceleración con la única intención de abrir tantos cofres como sea posible.

Acceso

Normas y requisitos

A tener en cuenta antes de hacer nada:

  1. Únicamente se puede ir a Fisura si la zona de juego posee el Beneplácito de los dioses. Se puede saber fácilmente observando la Estatua de Balthazar. Si arde, indicará que la zona actual tiene el Beneplácito.
  2. Se puede ir solo o en grupo.
  3. Los esbirros no están permitidos.
  4. Los héroes están permitidos.
  5. Todos los miembros del grupo deben estar ascendidos.
  6. El nivel de los jugadores no influye en poder o no entrar, así que un jugador con un nivel inferior a 20, siempre y cuando esté ascendido, podría ir.
  7. Si todo el grupo muere, será expulsado de Fisura.
  8. Si algún PNJ de los siguientes muere, el grupo será expulsado de Fisura:
    1. Grifos del bosque
    2. Kromril el Eterno
    3. Rastigan el Eterno
    4. Señor de la Forja Eterna
    5. Señor en pena Atención: Este enemigo aparecerá de color rojo (enemigo), hasta que no se hayan eliminado los Banshees, a pesar de eso, no hay que matarle. Por otro lado, hay que prestar especial atención a los héroes y mantener alejados a los horrores de hueso, en el supuesto caso de que vaya un nigromante mm en el grupo.
    6. Señor Eterno Taeres

¿Cómo entrar?

Templo de las Edades

¿Cómo ir?

Actualmente existe una gran variedad de combinaciones ligadas al tipo de actividad que se vaya a realizar.

Con equipo

Para la mayor efectividad en este lugar inhóspito, la comunidad de jugadores ha ido evolucionando tácticas para grupos, habilidades y profesiones concretas a lo largo de la existencia de esa zona en el juego. A continuación, se listan las más populares:

  • 5 Personas (5Man)
    • Pros: Mayores beneficios.
    • Contras: Pocas zonas. No pueden haber miembros que se vayan. Se requiere un nivel elevado de experiencia.
    • Ver builds
  • Balanceada (Balanced)
    • Pros: Pueden entrar más profesiones.
    • Contras: Lento. Estable en 4 de 9 zonas. Pocos beneficios.
    • Ver builds
  • Grupo B/P (B/P Team)
    • Pros: Rápido y estable en 9 de 9 zonas. Apto para todas las misiones. Varios miembros podrían dejar la partida sin dejar tocado al grupo.
    • Contras: Sumamente elitista.
    • Ver builds

Se entiende estable como las zonas que se puede limpiar sin problemas mientras el equipo esté coordinado y en condiciones. A Pesar de eso, se pueden terminar más zonas de las indicadas como estables, pero la dificultad para ese equipo ya aumenta sustancialmente.

Solo

Esta opción muy específica y en varios casos después de muchos intentos y con una buena dosis de experiencia, permiten hacer un número más limitado de zonas pero con más beneficio.

Desarrollo

Una vez el grupo haya usado el Pergamino de entrada a la Fisura de la Aflicción o haya pagado 1Platino al Campeón de Balthazar, aparecerá en La Fisura de la Aflicción, al lado de Rastigan el Eterno, con el símbolo de exclamación indicando que tiene una misión para dar. Es habitual ver muchos grupos no coger dicha misión hasta haber limpiado la zona, aunque no es obligatorio, pero puede ser motivo de duras críticas infundadas contra quien lo haga. Cuando el jugador aparece en la Fisura, es recomendable moverse hacia atrás, hasta tocar la pared, mientras el resto de integrantes cargan la zona, simplemente para evitar atraer involuntariamente la atención de los enemigos, posicionados muy cerca del punto de aparición del grupo, a pesar de eso, algunas veces las patrullas del Ejército de las Sombras aparecen mal posicionadas, estando dentro del radio de acción del jugador y por lo tanto, provocando la lucha inmediata mientras parte del grupo aún está cargando la partida. Si eso pasara, el principal objetivo sería vigilar la salud de Rastigan el Eterno para evitar que muera, aunque algunos grupos más poderosos económicamente preferirán pagar otra vez, o usar el pergamino por tal de empezar con buen pie.
A partir de ahí y dependiendo de la actividad que el grupo haya decidido hacer en La Fisura anteriormente mencionadas, se seguirá un camino u otro a lo largo de varias zonas con enemigos y misiones distintas, que detallaremos a continuación.

Zonas de la Fisura

La Fisura es una mapa de grandes proporciones, contínuo y sin portales, pero a pesar de eso está dividida en 9 grandes zonas, con su flora y fauna específica. No existe un mapa entero con el acceso rápido [M], el grupo únicamente se podrá guiar mediante la brújula y el mini-mapa del acceso directo [U], que mostrará de color negro las zonas no exploradas que se resetearán cuando el jugador abandone La Fisura.

Haced click en cada zona para saber información específica de cada una:


Mapa Fisura de la Aflicción.jpg
Mapa de la Fisura de la Aflicción



Bosque del Señor en pena.jpg

Bosque del Señor en pena

Gran campo de batalla

Bosque Ardiente.jpg

Bosque Ardiente

Torre del Valor (Localización).jpg

Torre del Valor

Templo de la Guerra

Torre de la Fuerza

La Playa.jpg

La Playa

Cueva de las arañas.jpg

Cueva de las arañas

Lago de Fuego

Trucos básicos de supervivencia

Aviso de eliminados
  • Varias personas del equipo deberían llevar Renacimiento. Esta habilidad no es muy buena recuperando a los muertos, pero sí que es una excelente ayuda para sacar lo compañeros muertos fuera de la zona de combate.
  • Es frecuente encontrar a varios monjes juntos con potentes habilidades de curación, por lo que resulta ser recomendable llevar daño de área contundente o varias habilidades de interrupción.
  • Hay muchas patrullas corriendo a lo largo de cada zona, por lo que resulta ser muy importante avanzar con cautela y/o estar atentos a las marcas que los jugadores expertos puedan indicar en el mapa.
  • Existen varios puntos donde pueden aparecer enemigos del suelo o del techo sin previo aviso, así que es recomendable que los jugadores que vayan por primera vez, o hayan ido pocas veces, pisen las huellas de los demás y sigan las pautas del grupo a pesar de que teóricamente el mapa esté vacío.
  • Las recompensas de experiencia que dan las misiones de La Fisura, al ser muy elevadas, pueden resultar de gran ayuda para eliminar la penalización en un momento dado, así que puede resultar útil no cobrar algunas misiones, gurdándolas para cuando sea necesario.

Misiones

Todas las misiones se pueden repetir cada vez que se vuelve a La Fisura, puesto que todo lo hecho en cada expedición anterior se reseteará.

La Fisura de la Aflicción

El escalonamiento de las misiones indica requerimientos previos de finalización de misiones.


Criaturas

Quest-icono.png Lista completa con todas las criaturas de La Fisura de la Aflicción: Categoría:La Fisura de la Aflicción

Jefes y habilidades de élite

Artículos relacionados

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad