Dinero

De GuildWiki.es
(Redirigido desde Oro)
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

El dinero es la moneda de cambio de Guild Wars. Hay dos denominaciones de dinero; oro y platino. Una unidad de platino equivale a 1000 monedas de oro.

Terminología

Las personas se refieren al oro comúnmente como g, G, gp o GP ("GP" significa Piezas de Oro en inglés) (Ejemplo: 540g) o simplemente se omite. (Ejemplo: Vendo tinte amarillo por doscientos). Para referirse al platino, es común usar los diminutivos ingleses p, plat (de platinium) o la típica abreviación americana k o K. En temas económicos, por ejemplo sería "vendo tinte negro por 8k", que por lo tanto, sería 8.000 monedas. En fechas, podríamos decir "estamos en el año 2k9".

El símbolo del oro es Oro, mientras que el símbolo del platino es Platino.

Cómo ganar dinero

El dinero es a menudo obtenido como botín, el cual se puede obtener de los enemigos en la parte PvE del juego. Otra manera de conseguirlo es también vendiendo objetos que se han obtenido a otros jugadores o mercaderes.

También se puede obtener dinero, en menor grado, completando misiones, de forma más efectiva en las campañas de Factions y Nightfall.

Ver conseguir dinero o farmear para más información.

Cómo gastar dinero

El dinero se puede usar tanto en comercios con otros jugadores como con mercaderes/comerciantes.

Por ejemplo, se puede comprar:

Para ver una lista completa, véase Categoría:Objetos.

El dinero también puede ser utilizado para pagar servicios, como runeos de otros jugadores, aprender habilidades de los entrenadores de habilidades, entrar en los Reinos de los Dioses (Inframundo y Fisura), (1Platino) o para acceder al almacenamiento y/o añadir la sección de materiales en el arcón de la cuenta(50Oro)

Para mantener estable la economía y evitar la inflación, en Guild Wars se han hecho numerosas Ocultaciones de dineros [Traducción extraña] para aquellos jugadores que de no ser por estas ocultaciones de dinero tendrían más dinero del que podrían gastar.

Encontrando buenos precios

Muchas veces, cuando un jugador va a pagar por un objeto o un servicio, no sabe si el precio que pide el otro jugador es correcto, o no tiene referencia alguna para saber si pide mucho o poco. Por ello, aquí se encuentran una serie de consejos para encontrar un precio adecuado a un objeto o un servicio:

  • "Habla" con los mercaderes. Si venden o compran el objeto, entonces el precio que los jugadores le han dado será más o menos el mismo precio que el sistema oferta-demanda del juego, es decir, por el que los mercaderes lo compran/venden. También hay jugadores que no tienen ganas de perder el tiempo necesario para comerciar con otros jugadores y así obtener el dinero extra que ello supone, así que optan por vender el objeto directamente al mercader. Pero es importante saber que no se recibe la misma cantidad de dinero cuando se venden ciertos objetos a un simple mercader que cuando se venden a un comerciante específico. Por ejemplo, puedes vender runas a un comerciante de runas o a los mercaderes en general, pero Los Comerciantes de runas pagarán mucho más por ciertas runas, mientras que los mercaderes no.
  • Di Pido tasación de [Nombre de objeto] o Price Check [Item Name] en un distrito que esté lleno de gente. Lo más probable es que tengas que repetirlo muchas veces hasta que consigas una tasación 100% fiable, pero la mayoría de las veces esa opinión que te den sobre tu objeto sea honesta. [Esto según el wiki inglés, pero personalmente no es recomendable. Mejor pedir tasaciones en páginas como Guild Wars Latino o Guild Warts hispano
  • Dale tiempo al tiempo. Como dice el antiguo dicho, cuanto más tiempo pases pidiendo/ofreciendo una cantidad determinada de dinero por un objeto, más probabilidades de que encuentres una buena oferta. Una explicación de ello es que siempre existe ese jugador que simplemente necesita dinero ya y a quien le podrás comprar lo que tú querías por un precio más bajo de lo que sería lo habitual. También podrás encontrar - si eres vendedor - el jugador que necesita el objeto que tú tienes, y te puede pagar más de lo que en un principio pedías. Además puedes aprovechar mientras cumples el dicho [Dar tiempo al tiempo] y conseguir dinero de otra forma [La técnica compra barata - venta cara] Eso depende de cada jugador.
  • Consultar foros de webs fan, como Guild Wars Latino o Guild Warts hispano o, si tienes un determinado nivel de inglés, imprescindible visitar Guild Wars Guru's Trade Forum. Es la forma más fácil y fiable de tasar e, incluso, comprar y vender objetos.
  • Usa, si de nuevo tienes un determinado nivel de inglés, el MarketWatch, una herramienta cuyo propósito es ayudar a los jugadores a comprobar los precios actuales de los objetos que se venden por el mercado. Pero, nuevamente, es recomendable acudir a los foros hispano y latino. De todas formas, aquí está el link del MarketWatch.

Sustitutos del dinero

La máxima cantidad de dinero que un personaje puede cargar a la vez es 100Platino, y esta es la cantidad máxima que puede comerciarse de una sola vez. Cuando el comercio entre jugadores resulta de una cantidad mayor de 100Platino, los objetos de gran valor son usados en ocasiones para comerciar objetos de más de 100Platino. Los sustitutos de dinero más populares son los pegotes de ectoplasma y los trozos de obsidiana. (Ejemplo: 100K + 22 Ectos) Con la salida de Guild Wars Nightfall y la alta demanda de rubíes y zafiros, (normalmente usados en la armadura de Vabbi) estas gemas son en ocasiones usadas como sustitutos.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Compartir
Publicidad